miércoles, 25 de enero de 2012

9 TECNOLOGIAS DE INFORMACION PARA LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Los ambientes cambiantes en el área de desarrollo de software y la competencia globalizada han cambiado la manera en que la administración de proyectos se lleva a cabo actualmente. Aunado con la influencia de nuevas tecnologías, surgen nuevas características dentro del ambiente de desarrollo que deben contemplarse por dicha disciplina, desde la colaboración a distancia, el outsourcing, la mejora de calidad, generación y distribución de conocimiento, coordinación de varios proyectos, entre otras. Las tecnologías de Información juegan un papel clave en esta evolución y presentan nuevas herramientas e iniciativas de apoyo a la administración de proyectos, las cuales deben adoptarse considerando las características y objetivos propios de la organización. Palabras Clave: Tecnologías de Información, Administración de Proyectos, Desarrollo de Software ,evolución de administración de proyectos, calidad de software, outsourcing, multi-proyectos, portafolio de proyectos, administración del conocimiento, factores de éxito de la administración de proyectos.













Explique las imagenes

10 comentarios:

  1. Grafico 1: El esquema muestra la metodologia de la enseñanza virtual mdesde el punto de vista de conceptualizacion hasta la evaluacion.

    Grafico 2: Muestra el ingreso de informacion(plan inicial) al ciclo de analisis del plan donde despues de las pruebas, se desarrolla el plan.

    Grafico 3: Muestra las fases de desarrollo de software,desde los requerimientos hasta el mantenimiento.

    Grafico 4: TIC(tecnologia de la informacion y de la comunicacion), muestra la relacion entre alumnos y docentes de una unidad educativa.

    Grafico 5: Esquema de un software donde se muestra las caracteristicas de este.

    Grafico 6: Muestra las 5 fases de desarrollo de un software, explicando brevemente.

    Grafico 7: Esquema que muestra la garantia de la calidad del software(significado, problemas,estandar SQA).

    Grafico 8: Muestra la relacion entre tecnologia y comunicacion entre la sociedad y las maquinas.

    Grafico 9: El esquema muestra las caracteristicas de un software libre,(facil de entender, valores, calidad, libertad de uso-distribucion y modificaciones, documentacion, codigo de fuente de programa, estandares abiertos, soporte, mejoras para usuarios y desarrolladores).

    Grafico 10: Relacion entre cada fase de desarrollo de software.

    Grafico 11: Desarrollo basico de software en el periodo de tiempo: pre-asignacion, preparacion, implementacion), donde en cada periodo aginado cumple un rol el programador, analista, manager, el probador.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro punto de vista
    GRAFICO Nro. 1
    Nos muestra la administración de proyectos de tecnologías de información proporciona las herramientas de control, seguimiento y reporte que permiten asegurar que los procesos de implantación de las herramientas tecnológicas se lleven a cabo dentro de los parámetros de tiempo, costo y calidad requeridos.
    GRAFICO Nro. 2
    Podemos ver administración del enfoque planeación definición verificación Control de Cambios Procesos usados para identificar todo el trabajo requerido para reali
    GRAFICO Nro. 3
    Nos muestra Administración del tiempo Definición de actividades Secuenciación de actividades Estimación de duración de actividades Elaboración del programa del proyecto Control del programa Procesos requeridos para asegurar que el proyecto se termine en el tiempo previsto.
    GRAFICO Nro. 4
    El impacto que tiene el uso de las tecnologías en nuestras vidas es una realidad que no se puede pasar por alto. No hay duda de que el reto de adoptar a la tecnología en nuestra forma de educarnos es muy grande, pero los beneficios que se pueden obtener después de esto son mayores aún.
    GRAFICO Nro. 5
    dicho de otra manera el presente grafico muetras que la elaboración de un proyecto implica una organización detallada de recursos, actividades a realizarse y el orden específico en que se desarrollarán, tomando en cuenta los recursos y esfuerzos que implica cada una de ellas; para esto es necesario tener ya identificado el problema y conocer todas sus posibles dimensiones, así como los parámetros de influencia que puede alcanzar.
    GRAFICO Nro. 6
    Su objeto es el de optimizar información de una manera confiable y segura para la toma de decisiones así como el de solucionar problemas y necesidades que se presenten en los sistemas de la empresa. Sistemas también es encargado de proponer las tecnologías mas adecuadas de interconectividad y del desarrollo de sistemas de información.
    GRAFICO Nro. 7
    Las comunicaciones se mejoran manteniendo la discusión enfocada en el problema, con lo que se pierde menos tiempo.
    GRAFICO Nro. 8
    Desde las últimas décadas, la tecnología ha adquirido un papel importante dentro del desarrollo apresurado de las sociedades. Uno de los principales detonantes de este esparcimiento tecnológico ha sido la adaptación de esta a los diferentes escenarios de actividades humanas.
    GRAFICO Nro. 9
    Nos muestra el grafico detalladamente que un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar.
    GRAFICO Nro. 11
    Un aspecto que siempre debe ser considerado en todo proyecto es la existencia de riesgos para tomar medidas que aseguren el buen desarrollo del mismo. Los riesgos pueden presentarse en cualquier momento del proyecto, desde su elaboración hasta la evaluación, por lo cual se debe tener muy presente al momento de hablar de un proyecto, la forma en que se dará tratamiento a los riesgos que se presenten
    GRAFICO Nro. 12
    Muestra la sistematización del desarrollo básico de un software distribuidos en tres paso los mismos que son asignación preparación y finalmente la posterior implementación la cual es la fase culminaría del programa.
    Desarrollado por los estudiantes >
    Samuel Huanca Copa
    Joel Zuazo

    ResponderEliminar
  3. primera imagen.-
    en la primera imagen se puede apreciar un diagrama de flujos enel cual nos da un ejemplo de una metodologia de enseñanza, desde quienes participan hasta la evaluacion de como se realizo la actividad.

    segunda imagen.-
    en esta segunda imagen se puede apreciar como funciona un sistema, en el cual se empieza de la planeacion, e ingresa a un circulo donde la evaluacion la planificacion, requerimientos, analisis y diseño, implementacion de ideas, y tests, dan resultado de un despliegue o resultado de todo este proceso.

    tersera imagen.-
    este grafico muestra los pasos de como se puede realizar un sistema en el cual comienza por los requerimientos, seguido por diseñoz, la implementacion, la verificacion, y el mantenimiento de nuestro sistema.

    cuarta imagen.-
    un ejemplo de un sistema en una escuela de como funciona, empezando por los participantes, y luego de ellos su participacion y su relacion que mantienen, es decir, entree los alumnos y profesores, todo basado en el saber y conocimento.

    quinta imagen.-
    en esta imagen se puede ver la interoperabilidad dentro de una empresa por ejemplo, en el cual todo esta en base a la calidad interna y externa, seguidos de sus ramas que implica eficiencia, mantenibilidad, usabilidad, fiabilidad, funcionabilidad, portabilidad, y estos tambien con sus sub ramas que tienen relacion con todo lo que es de como se puede operar una empresa.

    sexta imagen.-
    este diagrama nos muestra las fases de dasarrollo de un software, en el cual se ve el analisis, diseño, implementacion, pruebas, y nuevamente la implementacion de actualizaciones para el software,

    septima imagen.-
    en esta imagen se ce un esquema sobre garantia de la caldiad de software, lo que implica concordancia con los requisitos, de quien era laresponsabilidad de los problemas que presentaba la garantia, y como se puede realizar la garantia, con particpaciones, revisiones y auditorias que nos ayuden a realizar el coftware con garantia.

    octava imagen.-
    este diagrama nos muestra que las tecnologias de informacion y comunicacion estas relacionados con la tecnologia misma que es el arte de coocimiento, la informacion, la comuunicacion, y todos los que componen en un envio de mensajes o informacion.

    novena imagen.-
    esta imagen nos da un breve concepto sobre los pasos que sufre el diseño de un software libre, se aplican tambien los mismos pasos que ya se vio en anteriores ejemplos sobre la creacion de un software.

    decima imagen.-
    en esta imagen se ve un ejemplo de la realizacion de un software, donde se empieza con el analisis, sigue el diseño pruebas y entrenamientode este sistema que se esta creando.

    onceava imagen.-
    en esta imagen se aprecia el desarrollo basico de un sistema o software para su implementacion en la empresa, donde lo preasignan, lo preaparan y se implementa.

    ResponderEliminar
  4. GRAFICO 1.-Lo que se puede obserbar en este grafico se trata de una metodologia y pasos para seguir
    un diceño para la enseñanza en el anbito informatico o virtual enfocado a base de un diagrama.
    GRAFICO 2.-tiene algunas caracteristicas de un sistema de informasion el cual podemos destacar los requerimientos basicos
    de un sistema.
    GRAFICO 3.-se trata de requerimientos para el sistema de informasion.
    GRAFICO 4.-se puede obserbar que se trata de una orgaqnizasion de personal en un anbito de empresa.
    GRAFICO 5.-se puede obserbar de un proceso en que funsiona una interoperabilidad y muy detallado.
    GRAFICO 6.-habla de las faces para desarrollar un software para poder comprender y documentar para luego ejecutar en un lenguaje de programasion.
    GRAFICO 7.-se trata de la garantia del software.
    GRAFICO 8.-habla de tecnologia y que se relasiona con la informasion.
    GRAFICO 9.-se trata de la diferencia de un sotfware libre de que existe ademas de como esta
    abansando la pirateria.
    GRAFICO 10.-se trata de pre asignasion, preparasion, implementasion en si podemos decir que se trata basicamente de un desarrollo basico de un proyecto.

    ResponderEliminar
  5. En la mayoria de los graficos podemos ver la metodologia o la forma correcta de como deseñar
    o desarrollar un proyecto dentro de ellos podemos ver varios puntos que engloban lo
    que es el desarrollo de un sistema de informacion.
    Algunos puntos importantes mencionaremos a continuacion:
    Dentro de las fase de desarrollo podemos deecir o como se a desarrollado el software tanto en las etapas
    de analisis,diseño,implementacion,prueba.
    Dentro de Garntia y calidad del software podemos mencionar o decir que se a convertiendo en un elemento estrategico
    dentro o que es las grandes organizaciones por la competitividad de las empresas.El software se a convertido sin duda
    en una base importante donde se apoyan la mayoria de los nuevos modelos de una empresa.

    Software libre se podia decir que es un software que puede ser estudiado,modificado y restribuido
    tambien podemos decir que es un software idtribuido gratuitamente y puede ser usado sin licencia tambien se puede decir
    que existen algunas normas,ventajas y desventajas durante su uso.

    ResponderEliminar
  6. la metodologia para el diceño completan diferentes planos de reconceptualizacion y recoontextualizacion del saber
    contempla la refelxion epistemologica del saber ademas tiene relacionado con la visualizacion grafica y trayecto de actividades

    en la segunda imagen se ve una iniciativa donde esta realcionado con una planificacion donde los requerimientos e implementacion se evaluara
    deacuerdo a un test para su respectiva verificacion del contenido

    en la tercera imagen se muestra un requerimiento donde se tomara una decicion para la implementacion y luego llegar a una verificacion y posteriormente a su respectivo mantenimiento


    En la cuarta imagen, vemos que el diagrama funciona al rededor de un sistema educativo que
    muestra sus datos y retroalimentaciones, para un sistema eficiente.

    En la imagen 5 vemos la interoperabilidad, con los puntos requeridos para un buen funcionamiento de un sistema de caalidad.

    En la imagen 6 vemos las faces del desarrollo de un software,la imagen explica como deberian de ser las faces.

    la imagen 7, en esta imagen nos muestra la relacion que tienen la comunicacion y la tecnologia de la información,
    mediante la el receptor canal, código y mensaje.

    en la imagen numero 8 se muestra una imagen de un software libre donde la libertad de uso y la modificacion de codigo y esta disponible para el usuario
    y el codigo de activacion es libvre y la distribucion es gratuita

    en la imagen nueve se muestra una imagen donde el analisis y diceño se relacionan para el diceño de sistemas
    y la programacion y diceño se muestra el diceño del programa
    y la prueva interactiva va a una implementacion del programa

    en la imagen 10 se muestra el desarollo basico deonde la pre asignacion de es la inicializacion y la asignacion de y revicion den la preparacion se muestra la especificacion de requisistos y el diceño preliminar y confirmar la vercion de software

    ResponderEliminar
  7. Grafico 1: El esquema muestra la metodologia de la enseñanza virtual mdesde el punto de vista de conceptualizacion hasta la evaluacion.

    Grafico 2: Muestra el ingreso de informacion(plan inicial) al ciclo de analisis del plan donde despues de las pruebas, se desarrolla el plan.

    Grafico 3: Muestra las fases de desarrollo de software,desde los requerimientos hasta el mantenimiento.

    Grafico 4: TIC(tecnologia de la informacion y de la comunicacion), muestra la relacion entre alumnos y docentes de una unidad educativa.

    Grafico 5: Esquema de un software donde se muestra las caracteristicas de este.

    Grafico 6: Muestra las 5 fases de desarrollo de un software, explicando brevemente.

    Grafico 7: Esquema que muestra la garantia de la calidad del software(significado, problemas,estandar SQA).

    Grafico 8: Muestra la relacion entre tecnologia y comunicacion entre la sociedad y las maquinas.

    Grafico 9: El esquema muestra las caracteristicas de un software libre,(facil de entender, valores, calidad, libertad de uso-distribucion y modificaciones, documentacion, codigo de fuente de programa, estandares abiertos, soporte, mejoras para usuarios y desarrolladores).

    Grafico 10: Relacion entre cada fase de desarrollo de software.

    Grafico 11: Desarrollo basico de software en el periodo de tiempo: pre-asignacion, preparacion, implementacion), donde en cada periodo aginado cumple un rol el programador, analista,

    ResponderEliminar
  8. 1er grafico.- podemos observar la administración de proyectos de tecnologías de información proporciona las herramientas de control, seguimiento y reporte que permiten asegurar que los procesos de implantación de las herramientas tecnológicas se lleven a cabo dentro de los parámetros de tiempo, costo y calidad requeridos.
    2do grafico.- Podemos ver administración del enfoque planeación definición verificación Control de Cambios Procesos usados para identificar todo el trabajo requerido
    3er grafico.- Nos muestra Administración del tiempo Definición de actividades Secuenciación de actividades Estimación de duración de actividades Elaboración del programa del proyecto Control del programa Procesos requeridos para asegurar que el proyecto se termine en el tiempo previsto.
    4to grafico.- El impacto que tiene el uso de las tecnologías en nuestras vidas es una realidad que no se puede pasar por alto. No hay duda de que el reto de adoptar a la tecnología en nuestra forma de educarnos es muy grande, pero los beneficios que se pueden obtener después de esto son mayores aún.
    5to grafico.- dicho de otra manera el presente grafico muetras que la elaboración de un proyecto implica una organización detallada de recursos, actividades a realizarse y el orden específico en que se desarrollarán, tomando en cuenta los recursos y esfuerzos que implica cada una de ellas; para esto es necesario tener ya identificado el problema y conocer todas sus posibles dimensiones, así como los parámetros de influencia que puede alcanzar.
    6to grafico.- Su objeto es el de optimizar información de una manera confiable y segura para la toma de decisiones así como el de solucionar problemas y necesidades que se presenten en los sistemas de la empresa. Sistemas también es encargado de proponer las tecnologías mas adecuadas de interconectividad y del desarrollo de sistemas de información.
    7mo grafico.- Las comunicaciones se mejoran manteniendo la discusión enfocada en el problema, con lo que se pierde menos tiempo.
    8vo grafico.- Desde las últimas décadas, la tecnología ha adquirido un papel importante dentro del desarrollo apresurado de las sociedades. Uno de los principales detonantes de este esparcimiento tecnológico ha sido la adaptación de esta a los diferentes escenarios de actividades humanas.
    9no grafico.- Nos muestra el grafico detalladamente que un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar.
    11vo grafico.- Un aspecto que siempre debe ser considerado en todo proyecto es la existencia de riesgos para tomar medidas que aseguren el buen desarrollo del mismo. Los riesgos pueden presentarse en cualquier momento del proyecto, desde su elaboración hasta la evaluación, por lo cual se debe tener muy presente al momento de hablar de un proyecto, la forma en que se dará tratamiento a los riesgos que se presenten

    ResponderEliminar
  9. Grafico 1.- la metodologia para el diseño de la enseñanza en ambientes virtuales proporciona las herramientas de recopilacion de informacion, controlar, realizar un seguimiento evaluarlo para ver si esta bien y esta funcionando como queremos.

    Grafico 2.- en este grafico nos muestra el proceso de la administracion como planificacion, direccion, control y direccion.

    Grafico 3.- nos muestra los pasos a seguir para poder desarrollar un sistema es decir un software desde los requirimientos la implementacion verificacion y mantenimiento.

    Grafico 4.- podemos ver como funciona la relacion entre un docente y sus alumnos de comoes la enseñanaza.

    Grafico 5.- se puede apreciar de como funciona la interoperabilidad dentro de una empresa la relacion entre empleado y gerente o usuario y servidor.

    Grafico 6.- nos muestra las fases del desarrollo de un software desde el analisis, diseño, implementacion, pruebas, implementacion.

    Grafico 7.- la garantia de la calidad del software de como garantizar el sistema o programa.

    Grafico 8.- las tecnologias de la informacion y la comunicacion estan relaciondas porque es muy importante para que la informacionllegue a cada ser humano.

    Grafico 9.- este diagrama nos muestra como desarrollar un software libre que se necesita nos muestra los pasos a seguir.

    Grafico 10.- aqui podemos observar el analisis, diseño, programacion, pruebas intensivas, entrenamientos.

    Grafico 11.- el desrrollo basico de un software desde el diseño asta el desarrollo del programa y cada que funcion cumple el analista y el programador.

    ResponderEliminar
  10. lo publicado anteriormente, fue echo por Richard,Naditza
    atte: Naditza

    ResponderEliminar